Icono del sitio El Sol de Mixco

Capturan a la mujer que enterró a su hijo en Amatitlán

De acuerdo con la investigación, el bebé aún estaba con vida cuando la mujer le colocó una bolsa en la cabeza y le sepultó parte del cuerpo en un lugar cercano a su residencia.

Este caso ha conmocionado a la población guatemalteca, pues la mujer sin ninguna clase de remordimiento dio a luz al bebé, cortó el cordón umbilical y según un familiar, lo estranguló para después semi enterrarlo.

Luego de su crimen, pretendía darse a la fuga, pero los familiares y vecinos se lo impidieron y fue trasladada al Hospital de Amatitlán donde para ser revisada por un médico.

Este viernes, los agentes llegaron al lugar para capturarla y luego le dieron a conocer los motivos de su detención.

La orden de captura fue emitida hoy, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Amatitlán, sindicada del delito de infanticidio.

En horas de la mañana, personal de la #DEIC junto al Ministerio Público realizaron un cateo en la vivienda ubicada en la 3a avenida de Prados de la Cruz, colonia Cerro Corado, en seguimiento al hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido, quien fue encontrado enterrado ayer en ese mismo sector.

Según las investigaciones, ayer fue enterrado aún con vida y fue localizado con una bolsa plástica en la cabecita.

Salir de la versión móvil