La CONMEBOL anunció este el lunes que Brasil será la sede de la Copa América, que deberá comenzar el 13 de junio.
La entidad tomó una salida sorpresiva para mantener a flote la competencia luego de que los coanfitriones por parte de Argentina y Colombia se dieran de baja a pocas semanas de su inicio, esto debido a la pandemia del coronavirus y las protestas que se viven el país suramericano.
“La Copa América se jugará en Brasil”, anunció la entidad en un comunicado tras una reunión virtual de urgencia de los miembros de las diez federaciones que la conforman.
“Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture (calendario) serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas”, dice en la publicación.
“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien agregó que “Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”.
Brasil, que había organizado el certamen en 2019, surgió como alternativa luego que Argentina desistiera en la víspera de celebrar la competencia por la segunda ola de coronavirus.
A su vez Colombia, el otro co-anfitrión, fue apartado por la propia CONMEBOL el 20 de mayo debido a las protestas antigubernamentales que azotan al país desde fines de abril, con al menos 40 muertos.
La Copa América, que ya se suspendió en 2020, debe comenzar el 13 de junio y jugar su final el 10 de julio.