Icono del sitio El Sol de Mixco

Delincuentes que asaltaron tienda en zona 16 fueron dejados en libertad por falta de mérito

El tendero denunció, la PNC cumplió con su trabajo, pero el juez los dejó en libertad por falta de mérito, ahora andan en las calles, buscando a quien asaltar y muy probablemente planeando la venganza contra el tendero.

Hace unos días, compartimos el video, en el que dos delincuentes, muy campantemente ingresan a una tienda de abarrotes en zona 16 y no solo exigen el dinero, sino las botellas de licor.

Inmediatamente, el video que compartió el duelo del local dio resultados, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron con ellos en el momento en que intentaban cometer otro atraco en la misma zona.

Uno de los delincuentes aún portaba la misma ropa del día anterior por lo que fue plenamente identificado, pero lo más increíble, es que, al cuestionarlo sobre el asalto, sin ningún problema acepta su delito.

Pese a esto, el juez de paz le otorgó medida sustitutiva, cuando ninguno de los delitos por los que era señalado, cotaba con esa cualidad.

“No es posible que, habiendo una prueba, no es posible que, agarrándolo en delito fragrante, con una grabación, un juez de paz le otorgue una medida. Esto lo único que evidencia es el colapso del sistema de justicia, por las decisiones judiciales. PNC muy bien en las acciones y ministerio Público muy bien en apoyar a la víctima y para presentar el video como la prueba reina, pero muy mal lo que sucedió en el Organismo Judicial con esa resolución”, afirmó un abogado experto en derecho penal.

Afirmó que, sin lugar a dudas, el delincuente está tratando de cometer nuevos delitos.

“El grave riesgo es que pudo huir. Esperamos que esta resolución no desanime a la población guatemalteca a denunciar. También la PDH debería estar al pendiente de las víctimas, pero esa institución es caso perdido ahorita”, aseguró Julio Talamonti.

El delincuente de gorra, aun espera la audiencia de primera declaración.

Salir de la versión móvil