Icono del sitio El Sol de Mixco

Dentista de 22 años fue uno de los que cayó de avión en su intento de escapar de Afganistán

Uno de los fallecidos tras caer de un avión en vuelo que salía de Afganistán tras el control de los talibanes era un dentista de 22 años de Kabul, Fida Muhammad, según los medios de comunicación afganos.

Las publicaciones, retomadas por otros medios, como el New York Post y agencia internacionales, incluida EFE, informaron que los padres del joven dentista dijeron que se había casado recientemente y tuvo que pagar un gran préstamo.

En un intento por ganar dinero, su objetivo era viajar al extranjero lo antes posible, a fin de terminar con sus deudas.

La familia creía que el joven estaba en su trabajo en una clínica, pues el padre dijo que su hijo salió de casa temprano en la mañana de ese día después de descubrir que Estados Unidos está ayudando en la evacuación de ciudadanos afganos.

“Pensamos que se había ido de casa para trabajar como lo hace todas las mañanas”, dijo. “Se fue de casa hoy (el día en que se cayó) por su trabajo. Nos enteramos de su muerte horas después de que se cayera del avión”, afirmó el progenitor.

Otra de las víctimas fue un futbolista afgano que jugaba para la selección juvenil nacional, quien murió tras intentar aferrarse al avión, según la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán, institución gubernamental que trabajaba con grupos deportivos. El joven fue identificado como Zaki Anwari.

“Anwari, como miles de jóvenes afganos, quería salir del país, pero se cayó de un avión estadounidense y murió”, dijo el grupo en un comunicado publicado en Facebook.

Otros reportes indicaron que uno de los muertos también eran unos hermanos que vendían sandías para mantener a su madre, pero la información no fue reconfirmada.

Los esfuerzos de EE.UU. para desalojar a estadounidenses de Afganistán. El presidente Joe Biden afirmó que el Ejército estadounidense se mantendrá hasta terminar con las labores.

Salir de la versión móvil