En una preciosa tarde, ante un lleno casi completo del estadio Santo Domingo de Guzmán, el Deportivo Mixco jugando un buen partido ante Cobán, campeón del torneo pasado; se impuso por el mínimo marcador de 1-0 con gol de Yonatán Pozuelos.
Pero lo positivo de todo esto no está sólo en este triunfo de la jornada 7 del campeonato de Clausura, sino que Mixco está a un paso de salir de la zona del sótano de la tabla acumulada, y empezar a asegurar su permanencia en la liga mayor de fútbol nacional. Si Achuapa mañana domingo pierde su partido en contra de Guastatoya, entonces Mixco estaría a solo 2 puntos de salir del sótano, y lo más probable es que Mixco de continuar con la racha invicta, porque ya lleva cuatro partidos sin perder; empezaría a subir de posición en la tabla del campeonato de clausura 2023 en donde hoy con 9 puntos se ubica en la séptima posición.
La realidad es que una serie de atinados cambios en su plantilla de jugadores realizada el año pasado por la Junta Directiva; lo mismo que la buena campaña del cuerpo técnico; está provocando en la afición chicharronera un renacimiento de la confianza en su equipo, y la mentalidad de los jugadores también está subiendo y afianzándose… Esta conjunción de buenos resultados, podría marcar una nueva etapa para el equipo mixqueño, que poco a poco está asegurando su estancia en la liga mayor del futbol guatemalteco. Ese es nuestro mejor deseo.