jueves, octubre 21, 2021

Hombre se tragó un frijolito (celular Nokia) y este fue el desenlace

#VerParaCreer a veces las conductas de los seres humanos son realmente extrañas. Por hambre, de broma, obligado, en realidad el motivo exacto no se conoce, pero un hombre decidió tragarse un celular.

El hombre de 33 años se tragó íntegro uno de esos teléfonos que conocíamos como frijolitos, un Nokia 3310, y requirió cirugía para extraerlo.

Los médicos que atendieron el extraño caso, compartieron fotos del estado del hombre con el aparato en el estómago y de los resultados de la cirugía en la que lograron sacar el teléfono de su organismo.

El doctor Skender Telaku, especialista en gastroenterología, y su equipo lograron extraerlo en tres piezas enteras mediante endoscopia sin ninguna complicación, afortunadamente.

 El teléfono era demasiado grande para ser digerido por el estómago del hombre, así que su vida corría peligro si continuaba con el objeto en el estómago, sin mencionar que el ácido corrosivo que contiene la batería pudo haberse derramado y filtrarse en su estómago con resultados fatales.

Inexplicablemente no es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en el mundo. La prensa inglesa documenta el caso de un hombre borracho de 35 años que en 2014 intentó tragarse un teléfono, pero se atoró en su garganta y tuvo que ser extraído quirúrgicamente. Dos años después, otro joven de 29 años se tragó su teléfono y luego intentó vomitarlo sin éxito, por lo que requirió intervención médica.

Según los gastroenterólogos, entre los objetos extraños más comunes que se encuentran en los estómagos de los pacientes están monedas, botones baterías, huesos y artículos de plástico, aunque la mayoría pasan espontáneamente y sólo un 10% o 20% de ellos requieren alguna atención médica o intervención quirúrgica.

Artículos relacionados

Últimas Noticias