Se ordenó de abrir la investigación contra la cuenta de netcenter ¡Yes, Master!. La jueza Séptima Penal B ordenó al Ministerio Público (MP), es para establecer su vínculo con el crimen organizado tras la denuncia de la existencia de un plan para asesinar al magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Rony López. El togado presentó sus argumentos ante la juzgadora en una audiencia oral, de la cual fue expulsada la prensa a media cobertura.
¡Yes, Master!, señalada de ser la cuenta de vocería paralela al MP, se ha caracterizado por revelar información confidencial del ente investigador y del Organismo Judicial. En 2023, el perfil fue señalado en un informe de la Unión Europea como la cuenta madre de un ejército de trolls que replican ataques y desinformación en dicha red social.
Dicha audiencia que dirige María Consuelo Porras, archivara el expediente sin realizar las “mínimas investigaciones”. El magistrado López accionó y presentó un recurso de oposición a la desestimación del caso ante el Juzgado Séptimo Penal B para reabrir la carpeta que está bajo el control de la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia.
Se agregó, que lo que único que solicitó fue que se investigara la cuenta para dar con las personas que la manejan, para así determinar si existe un vínculo con quienes amenazaron de asesinarlo.
También “en cuanto a mi denuncia, no hay ni un solo elemento de investigación”, remarcó el magistrado, y pidió que se le ordenara al MP reabrir la investigación correspondiente contra la cuenta ¡Yes Master!, verificar la creación de la cuenta, el protocolo de identificación, los datos del correo electrónico y cuentas similares a ella.