Icono del sitio El Sol de Mixco

La tiradora guatemalteca Adriana Ruano se alista para competir en Juegos Olímpicos

La tiradora guatemalteca Adriana Ruano se alista para competir en sus segundos Juegos Olímpicos en su carrera y con la aspiración de superar la actuación conseguida en Tokio 2020.

Son incalculables los cartuchos que se han quedado en el suelo, así como las horas que ha pasado Adriana Ruano junto a su escopeta derribando los platos naranja. El esfuerzo diario ha tenido sus frutos, después de hacer realidad el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, la segunda aventura después de Tokio 2020.

Ruano se clasificó a los olímpicos al adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La especialidad de la atleta es el foso, competencia que tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de París el 30 y 31 de julio, en el Centro Tiro Chaterauroux, a dos horas y 15 minutos de la ciudad de la luz.

Adriana creció con la pasión del deporte. Primero hizo balé y después gimnasia artística. Sin embargo, antes de buscar su clasificación a los Olímpicos de Londres 2012 sufrió una grave lesión en la columna que la llevó a abandonar el deporte.

Salir de la versión móvil