El delito ocurrió en una agencia de Banco Azteca ubicado dentro de una tienda Elektra ubicada en México.
Fue durante la madrugada de este martes 26 de octubre que vecinos denunciaron a las autoridades haber escuchado un fuerte estallido en la tienda, localizada sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.
Una banda de criminales detonó un artefacto explosivo para abrir un cajero automático en la comunidad de Los Ángeles Totolcingo, en el Estado de México, reportó la policía municipal.
El delito ocurrió en un Banco Azteca ubicado dentro de una tienda Elektra. Fue durante la madrugada que vecinos denunciaron a las autoridades haber escuchado una fuerte explosión en la tienda, localizada sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.
Los agentes policiacos del municipio de Acolman, al arribar a la escena, se percataron del estallido: el cuarto donde se encontraba el cajero automático, en las inmediaciones de la tienda, estaba severamente dañado. La máquina dispensadora de efectivo quedó destrozada y, en el piso, yacían esparcidas decenas de billetes de distintas denominaciones.
Indagatorias preliminares revelaron que varios sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas y provocaron la explosión en el cajero automático.
En el lugar se encontraron dos tanques de gas, uno con gas acetileno y otro con gas oxidante. También hallaron un acumulador de 12 voltios de la marca EverStart. Éste fue conectado a un cable negro de 12 metros de largo que terminaba en el interior del cajero, y con el cual se originó la chispa que detonó el estallido.
Las instalaciones quedaron acordonadas por elementos de la Policía Municipal, esperando la llegada de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo las investigaciones y encontrar a los presuntos responsables del crimen.