Las autoridades de Nueva York anunciaron que impondrán restricciones para estar en espacios cerrados a los no vacunados contra el Covid-19.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York (Estados Unidos), informó este martes que, a partir del martes 16 de agosto, los no vacunados no podrán participar en actividades en espacios cerrados como gimnasios y restaurantes.
El funcionario señaló que la ciudad exigirá certificado de vacunados contra el Covid-19. Quienes deseen acudir a gimnasios, entrar a restaurantes o asistir a conciertos deberán presentar el pase.
La medida se busca aumentar las tasas de vacunación en la metrópoli; algunas zonas del estado, como Bronx y Brooklyn la población completamente vacunada no llega al 50%.
Si bien los pases comenzarán a solicitarse en agosto, estará en un periodo de transición que entrará en completo vigor a mediados de septiembre. En ese mes inicia el año escolar y se estima que trabajadores retornen a sus oficinas.
La iniciativa llamada “Key to NYC Pass” es la primera en el país en prohibir los espacios cerrados a quienes no se inoculen. Este programa es similar a las normas establecidas en Francia e Italia, y las cuales han desatado fuerte protestas contra el gobierno.
Nueva York ha buscado incentivar a los ciudadanos a vacunarse. Desde el pago de 100 dólares a quienes lo realicen hasta una medida que exige la vacunación de empleados del gobierno local para mediados de septiembre o realizarse pruebas semanales de Covid-19.