jueves, enero 23, 2025

Mortífera ola de calor en Canadá deja más de 100 muertos

El país norteamericano bate su récord histórico de temperatura y las muertes súbitas suman más de un centenar. En algunos lugares establecieron centros donde la gente puede acudir a refrescarse.

Canadá registró hoy su mayor temperatura histórica en la localidad de Lytton, en el oeste del país, al verificar 49,5 grados en medio de una ola de calor que ya causó la muerte en forma repentina de decenas de personas.

La información la dio a conocer hoy la policía federal y el Ministerio de Ambiente canadiense.

“Lytton registro 49,5 grados (121 grados Farenheit) a las 16H20, rompiendo los récords de temperatura diaria y de todos los tiempos por tercer día consecutivo”, publicó en Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

La mortífera ola de calor causó la muerte de decenas de personas murieran repentinamente entre ayer y hoy en el área de Vancouver.

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, dijo un comunicado de la Policía, que agregó que la mayoría de las víctimas son ancianos.

Dos oficinas de la Policía Montada de Canadá de la región de Vancouver confirmaron la noticia.

   El primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan, aseguró que “esta es la semana más calurosa que han vivido” los habitantes de esa región.

   “Y eso tiene consecuencias, consecuencias desastrosas para las familias y las comunidades, pero de nuevo la forma de superar este momento extraordinario es permanecer unidos, comprobar (el estado de salud) de las personas que sabemos que están en riesgo, asegurarnos de que tenemos compresas frías en la nevera”, añadió.

Artículos relacionados

Últimas Noticias