domingo, enero 19, 2025

Mujer mata a patadas a su hija de año y medio por creer que era “diabólica”

La madre y su novia la golpeaban y graban el sufrimiento de la nena, después enviaban los videos a sus amigos burlándose del sufrimiento de la menor. ¡Indignante!

De acuerdo al informe médico, la pequeñita sufrió una fractura en el hígado, fractura en su espinilla, un desgarro en las uniones adiposas del intestino y hematomas en la parte inferior de los pulmones, páncreas y cabeza.

Una madre está siendo enjuiciada por asesinar a su hija de 16 meses por supuestamente creer que la niña era “diabólica”, como se lo escribió en un mensaje de texto a su novia después de que la bebé se pusiera lápiz labial en la cara.

La niña Star Hobson murió de lesiones ‘catastróficas’ en su abdomen causadas por fuertes puñetazos o patadas, que solo podrían haber sido infligidas por su madre Frankie Smith, de 20 años, o su novia, Savannah Brockhill, quienes niegan el asesinato.

Al jurado se le mostró una serie de videos desgarradores filmados por las dos acusadas en sus teléfonos móviles en las semanas y meses previos a la muerte de Star, el 22 de septiembre de 2020, en Keighley, West Yorkshire.

Otros videos vistos por el jurado mostraron a Star con una mejilla derecha muy magullada e hinchada, marcas en la frente y la oreja y también imágenes de Star trepando por el tramo común de escaleras hasta el apartamento de Smith en Keighley.

Las acusadas grabaron en video a una exhausta pequeña Star cabeceando en una silla verde. La niña eventualmente cae al suelo, tirando de la silla de plástico encima de sí misma. Ninguna de las mujeres fue a consolar a Star, en cambio Brockhill, de 28 años, editó el metraje en ‘cámara lenta’, puso música dramática detrás y se lo envió a un amigo con el mensaje ‘que se joda’ seguido de tres emojis de risa y llanto.

Otros videos vistos por el jurado mostraron a Star con una mejilla derecha muy magullada e hinchada, marcas en la frente y la oreja y también imágenes de Star trepando por el tramo común de escaleras hasta el apartamento de Smith en Keighley.

Brockhill grabó en video la dolorosa subida de la niña, en la que se puede ver fácilmente que la niña protege su espinilla derecha rota. Brockhill no hizo ningún intento por ayudar o consolar a Star, que llora de dolor en algunos puntos, y cuando la niña llega al piso, es saludada por su mamá, que en lugar de abrazar a Star, que llora, la obliga a caminar.

Otro video muestra a una Star exhausta comiendo su comida y tratando de no quedarse dormida. Finalmente, su cabeza cae en el cuenco. Ningún adulto va a consolarla, solo siguen filmando.

En otra ocasión, Star se puso el maquillaje de Smith y encontró su lápiz labial, que se puso en la cara. Smith le envió un mensaje de texto a Brockhill: “Mira, qué malvada”. Brockhill respondió: “Ponla en la esquina”.

Brockhill y Smith, ambas de Keighley, niegan el asesinato y también que hayan causado o permitido la muerte de Star. El juicio continúa contra las dos mujeres.

A principios de esta semana, el tribunal escuchó que Star también sufrió una fractura en el hígado, un desgarro en las uniones adiposas del intestino y hematomas en la parte inferior de los pulmones y el páncreas.

El fiscal Alistair MacDonald dijo que las lesiones habían sido causadas por un golpe o golpes severos y contundentes, “ya sea en forma de puñetazos, patadas o patadas en el abdomen”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias