Minutos antes de ser ejecutado en Harlem Nueva York, el narcotraficante convicto y testigo protegido Alberto “Alpo” Martínez arrojó una docena de bolsas de drogas por la ventana de su camioneta.
El traficante de drogas, de 54 años, recibió cinco disparos la madrugada del domingo en Harlem, cuando intentaba huir del lugar luego de arrojar las bolsas de heroína.
Aproximadamente una docena de las bolsas fueron encontradas en la calle a unos pocos pies de distancia del crimen, cerca de West 147th Street y Frederick Douglass Boulevard, después de que Martínez fuese baleado manejando su Dodge Ram 2017.
La fuente dijo que al parecer que las estaba “tirando por la ventana” porque sabía que llegaría la policía. Tras ser baleado fue trasladado de urgencia al Harlem Hospital, pero falleció.
Martínez, que había estado en un programa federal de protección de testigos, aparentemente quería evadir la captura.
No estaba claro si había sido liberado de la protección de testigos o si solo estaba visitando su antiguo terreno cuando lo mataron, dijo la fuente no identificada. Las fotos muestran agujeros de bala en la ventana del conductor de su camioneta.
Estaba en posesión de una identificación con el nombre de “Abraham Rodríguez” de Lewiston (Maine) cuando llegó la policía. La fuente dijo que parecía estar usando su identidad del programa de protección de testigos.
Martínez, quien creció en Harlem, comenzó a vender drogas allí en la década de 1980 y continuó hasta los años 1990. Finalmente dirigió un imperio de las drogas que se extendía desde Nueva York hasta Washington DC, donde fue arrestado en 1991.
Confesó 14 asesinatos antes de convertirse en testigo del gobierno. Martínez pasó décadas tras las rejas antes de ser liberado en 2015.