martes, diciembre 7, 2021

Neto Bran a niños de zona 2 de Mixco: “Les voy a regalar la Tablet y una tarjeta mensual, para que no les falte internet”

El alcalde de Mixco, anunció que durante este año y el 2022, le regalará a los estudiantes de los centros educativos públicos, una tarjeta de internet, por un valor de Q60, para que puedan recibir clases en línea.

“Me siento muy contento de venir hoy con ustedes. Nuestros niños están sufriendo por un virus que nos encerró, un virus que mató a nuestros papás y tíos, que no tuvimos la oportunidad ni siquiera de velarlos como se acostumbra en Guatemala.  Los que perdimos a un familiar, del hospital al cementerio. Y los más doloroso es que los niños se alejaron de las escuelas. Han estado encerrados tomando clases a distancia, en mucho de los casos ni siquiera en línea, sino con guías de estudio, para que hicieran las tareas en casa. En muchos, los padres la hicieron de maestros. Los niños de los papás que no perdieron en línea, lograron recibir clases por Zoom, conectados todo el día. Yo no era un estudiante al que se le quedaban las cosas a la primera, a mí me tenían que repetir las cosas dos o tres veces, teniendo un maestro en el aula que me enseñara, ahora imagínense aprendiendo en una computadora. Esto del estudio a distancia, es difícil, es duro. Los padres de esta generación se convirtieron en maestros. No sabemos como vamos a estar el otro año, mientras tanto, quisimos traerles la tablet a ustedes de quinto primaria. Una Tablet con buena resolución. Lo más importante, es que va poder contactarse y recibir clases”, manifestó.

Agregó que la tarjeta Estudiante de la empresa Claro, está en venta para todo público, pero gracias a la inversión de la municipalidad, el regalará las tarjetas a los niños a los que les ha regalado tablets.

“El problema es que nos dieron la Tablet y solo le podemos meter una tarjeta de 5 o de 10 quetzales y solo nos dura media hora. Los padres me indicaron que para que les regalaba la Tablet, si no les daba el internet. Así fue como empezamos a buscar quien nos podía escuchar y la empresa Claro lo hizo. Juntos creamos un producto barato para los vecinos. Que es una tarjeta estudiante, que permite que usted esté todo el día conectado, todo el día, toda la noche. En este caso les estamos la Tablet y la tarjeta estudiante que cuesta Q60 al mes. Es más, les voy a dar una tarjeta mensual, porque como muni, compramos Q90 mil en tarjetas, entonces a ustedes no les hará falta el internet, este año y el otro”, afirmó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

En Imágenes. Así se vivió la quema del Diablo...

Este 7 de diciembre, la quema del...

EN VIVO. La quema del Diablo en Mixco

“Dos años de no vernos tan unidos”, expresó el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la tradicional quema del Diablo, en la...

Despiden a ejecutivo de Sony que planeaba un encuentro sexual con un menor de 15 años

El alto ejecutivo de la compañía fue exhibido por un caza pedófilos que se hizo pasar por un menor de edad; fue...

Robert Lewandowski criticó a Lionel Messi por el Balón de Oro 2021: “Me gustaría que fuera honesto”

Nuevamente, el Balón de Oro ha dejado mucha polémica. Lionel Messi recibió este prestigioso premio por séptima vez y logró quedar por...

Caen sicarios vinculados en tres crímenes ocurridos en la zona 2 y zona 6

Luego de una intensa investigación se logró dar con el paradero de los cuatro detenidos bien documentados.