jueves, octubre 21, 2021

Neto Bran: “celebramos el puro gusto de ser guatemaltecos”

“Nos sentimos verdaderamente orgullosos de ser guatemaltecos”, afirmó el alcalde de Mixco, durante el acto cívico de independencia.

Durante la actividad se procedió a la iluminación de la obra arquitectónica. Por tal motivo, el alcalde de Mixco, Neto Bran, dio un mensaje dirigido a todos los vecinos de Mixco y guatemaltecos que sintonizaron la actividad por todas las redes sociales.

Bran recalcó que es importante celebrar la independencia.

“Muchos creen que la independencia fue solo un cambio de manos, por lo que muchos creen que no hay que celebrar, pero es posible pensar en que la independencia de Guatemala es un acontecimiento para la creación de nuestra patria. Los que firmaron el acta de independencia lo lograron sin llegar al uso de las armas y que recorría Centroamérica y ese ejemplo fue adoptado por los guatemaltecos. Es impresionante que el Gabino Gainza, siendo jefe superior de la provincia de Guatemala, nacido en España, siéndole leal al rey de España aceptara firmar el acta de independencia. Esta es la característica de admirar, sin guerra o como lo dice el himno nacional “sin choque sangriento”, manifestó.

También hizo entrega de la fachada del edificio anexo a la municipalidad de Mixco, que aseguró contribuye al rescate del municipio de Mixco.

“Esto es para que nos sintamos orgullosos del lugar donde vivimos y nacimos. Y que construyamos la identidad cultural mixqueña, a pesar de los que gritan que no hay libertad y no hay nada que celebrar. No podemos caer en esas falsa palabras, vivimos en un gran país con gente trabajadora, creativa e innovadora. Tenemos hermosos paisajes, tenemos la tierra para producirla, pero sobre todo tenemos las ganas de salir adelante, eso es lo que celebramos hoy, celebramos el puro gusto de ser guatemaltecos, de no haber nacido en otro país, celebramos haber nacido en el país más bello del mundo y no necesitamos de ganar un partido para sentirnos orgullosos”, expresó el funcionario público.

Artículos relacionados

Últimas Noticias