El alcalde de Mixco sufrió varios golpes en su cuerpo luego caer de su motocicleta.
Neto Bran compartió en redes sociales una fotografía en la que muestra su cuerpo con varios golpes luego de sufrir una caída.
“El casco me salvo la vida hace unos momentos. ¡¡Siempre usemos casco!!”, escribió en su perfil de Facebook acompañado de la imagen en la que muestra su espalda con algunos golpes.
El accidente
El accidente se registró en la zona 1 de Mixco, cuando el alcalde salía de un plan de bacheo ubicado cerca de la fábrica La Luz.
“Al salir de allí fue el accidente afortunadamente no iba otro vehículo atrás de él, se encuentra estable con raspones”, detalló Mynor Espinoza, vocero de la comuna Mixqueña.
El uso del casco es obligatorio en nuestro país, y según la Organización Mundial de la Salud, su uso reduce en un 50% las lesiones mortales en la cabeza, pero aún hay motoristas imprudentes que no hacen uso de este elemento de protección cuando van en moto.
En este contexto, queremos destacar que tan importante como llevar el casco es hacer un uso correcto de él. Por ello, te dejamos los siguientes consejos:
- Usa siempre el casco, abrochado, de tu talla, aprobado y no lleves a ningún pasajero sin él
El casco hay que abrocharlo siempre correctamente. Tienes que cerrar y ajustar a la medida la hebilla de sujeción inferior, por debajo de la barbilla, para evitar que el casco salga despedido, en caso de accidente. Es importa que el casco no se mueva, que no caiga sobre los ojos del conductor y que no presione en la frente.
En este sentido, según el estudio MAIDS (Mortocycle Accident In Depth Study), el 9% de los motoristas pierden el casco en caso de accidente, lo que se conoce como casco eyectado o propulsado. Para evitar que esto ocurra, es fundamental abrochar bien el casco y que este sea de tu talla. Del mismo modo, un buen cuidado del casco evitará también este tipo de situaciones.
- Asegura una buena ventilación
Comprueba que hay suficiente ventilación con la visera bajada, y evita que se acumule el vaho para ganar visibilidad y seguridad en la conducción.
- Mantén la visera limpia e intacta
Limpia la visera e impide que disminuya tu percepción de la carretera cuando te desplazas en moto. En caso de ralladuras, compra una nueva. ¡No te la juegues!
- Conserva tu casco en buen estado
La vida útil de un casco va desde los dos o tres años de un casco de gama básica, hasta los cinco, en los modelos de gama alta. Asegúrate de que funciona correctamente y que su estado garantiza todas las capacidades.
Para una mejor conservación, los expertos aconsejan no dejarlo durante largos periodos de tiempo bajo temperaturas extremas, tanto de frío como calor; no golpearlo contra materiales duros y tampoco pintarlo o incorporar adhesivos.
El mantenimiento del casco es sin duda también importante, la limpieza y el cuidado de su interior y exterior son fundamentales para garantizar un estado óptimo. En este sentido, no es recomendable dejarlo atado a la moto o limpiarlo con productos agresivos. Estas prácticas acortan la vida útil del producto.
- Tras un accidente, compra un casco nuevo
Si tenemos un accidente, es probable que nuestro casco sufra un impacto y, por lo tanto, un deterioro importante. Por esta razón, es recomendable comprar uno nuevo.
Recuerda emplear siempre una conducción segura y actuar con responsabilidad.