domingo, enero 23, 2022

Neto Bran se pronuncia sobre la destitución de Juan Francisco Sandoval

El alcalde de Mixco escribió este lunes un mensaje en sus redes sociales, luego de que la fiscal general, Consuela Porras, destituyera al extitular de la FECI.

El pasado viernes, la Jefa del Ministerio público (MP) destituyó a Juan Francisco Sandoval quien dirigía la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). La acción de la funcionaria ha generado diversidad de reacciones, desde quienes apoyan a la fiscal hasta quienes han pedido su renuncia.

En esta ocasión, fue el alcalde de Mixco, el que se pronunció en contra de la destitución del exfical en sus redes sociales.

“Lamento la salida de Juan Francisco Sandoval de la FECI y del país, esto a pesar de que yo tengo un caso abierto formulado por él y sin embargo reconozco su aportación y trabajo en favor de la justicia y la verdad…  Yo lo dije hace unos meses, cuando denuncie la persecución política en mi contra, hoy veo que todo es una realidad. Esto es solo el inicio y pronto vendrán sobre todos nosotros.  Le deseo todo lo mejor, donde quiera que se encuentre Lic Juan Francisco Sandoval”, manifestó Bran.

Luego de su destitución, Sandoval acusó a la fiscal general de interferir en investigaciones; sin embargo, horas después, documentos catalogados como clasificados, fueron a parar a un medio de comunicación impreso.

Esto le sirvió  a la fiscal general para afirmar, que era Sandoval, el que filtraba información de los casos al referido medio, por lo que afirmó, tomaría acciones en su contra.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora que...

El narcotraficante fue sorprendido al ver que agentes Antinarcoticos de las PNC, lo rodearon para indicarle que estaba detenido.

Colegios privados se oponen a las clases en línea; Salud le deja la responsabilidad en manos de los padres

El ministro de Salud; Francisco Coma fue muy claro: “si el municipio está en rojo, se cancelan las clases presenciales”. Como era...

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y...

Ejecutan a balazos a mujer en Sacoj Grande

La fallecida no vivían en la comunidad, lo que sospecha que los pandilleros la atacaron a tiros por invasora de territorio.

IGSS solo dará 10 días de suspensión de labores a contagiados de covid-19

El Seguro Social actualizó el criterio para la suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid, fijándolo en un...