En un intento de pasar sin mostrar alguna documentación, los coyotes encendieron las sirenas de la ambulancia al llegar al paso fronterizo de Corinto.
La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a dos traficantes de personas cuando transportaban a seis migrantes nicaragüenses a bordo de una ambulancia buscando salir de Honduras hacia Guatemala.
Según reportes de las autoridades, los detenidos son dos hondureños de 40 y 45 años de edad, originarios de Morazán, Yoro y Santa Rosa de Copán.
Los traficantes venían desde la frontera con Nicaragua en el sur de Honduras y cuando iban a pasar el paso fronterizo de Corinto activaron las sirenas de la ambulancia en un intento por pasar de inmediato.
No obstante, los agentes fronterizos notaron la acción sospechosa y los detuvieron. Posteriormente se encontró a los seis extranjeros, entre ellos dos menores de edad, en el interior de la ambulancia.
Finalmente, al constatar la falsa emergencia, los agentes procedieron a la detención de los hondureños y los migrantes.
En la detención a los traficantes de personas se les decomisó 4 mil 500 dólares en efectivo, también se confiscó un vehículo que es investigado por las autoridades.