lunes, mayo 17, 2021

Video documenta forcejeo entre ciudadano y Policía Municipal de Tránsito de Guatemala

El ciudadano los señalaba de haberle robado su celular. La comuna capitalina informó que la intención del señor era otra; sin embargo, solicitaron a asuntos internos una investigación. Aquí te contamos lo que sucedió. ¡Qué bochorno!

Un video muestra el momento en que un señor se encarama en el carro de los agentes de la PMT. Se escucha que el señor le pide el celular.

“Solo entrégame mi celular, solo eso quiero”, dice el señor mientras ingresa por la fuerza al automóvil a buscar su aparato telefónico.

Al consultar que fue lo que sucedió, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que todo se trató del descontento por una infracción de tránsito.

“Se instaló un cepo a vehículo en doble fila en 1ª. calle 34 avenida zona 11. El conductor siguió al vehículo policial y trató de ingresar al vehículo para quitar supuestamente la llave del cepo (que no la lleva quien lo instala, porque para transparentar procesos es otra persona quien lo quita tras comprobar pago). Tras esta situación, el conductor infraccionado botó su celular, el conductor policial no se percató y al hacerlo como se ve en el video le dice que se calme y que lo buscará, entregándoselo. El conductor al final pagó cepo sin ningún inconveniente, aceptando su responsabilidad. Ambas partes se retiraron del área”, explicó Montejo.

Sin embargo, afirmó que, de acuerdo a protocolo policial establecido, se solicitó investigación a oficina de asuntos internos.

Agregó que la persona que graba el video era totalmente ajena al suceso.

“En el video, quien graba e incita y hasta usa palabras: se va a poner bueno (o algo parecido) es ajeno al procedimiento”, afirmó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias