domingo, agosto 1, 2021

Violencia conyugal: Le disparó en las rodillas y después la quemó viva

La víctima de 35 años era madre de tres hijos que de milagro no estaban en la residencia, pues el agresor le prendió fuego después de golpearla. Los vecinos escucharon los gritos, pero no hicieron nada.

Una mujer fue asesinada este martes en Francia por su exmarido, que le disparó en las piernas en plena calle y después de que se cayera al suelo le echó un líquido inflamable y la quemó viva, según indicaron hoy las autoridades locales.

El suceso, que ha provocado una indignación generalizada en el país, tuvo lugar en Mérignac, una localidad cercana a Burdeos, escribió en Twitter Harmonie Lecerf, adjunta en la alcaldía de esa ciudad.

La víctima tenía 31 años y era madre de tres niños de entre tres y once años, uno de ellos en común con el agresor.

De acuerdo con medios de esa localidad, el hombre, quien ya había sido condenado en 2020 por violencia conyugal, incendió primero la casa en la que todavía vivían juntos, a pesar de estar legalmente separados.

La mujer consiguió salir, pero él la siguió y disparó al menos dos veces con un fusil, y posteriormente, todavía viva, la roció con el líquido inflamable y la quemó. 

Su cuerpo quedó calcinado y los primeros elementos de la investigación apuntan que fue disparada en las rodillas.

Los niños no estaban en casa

La Fiscalía de Burdeos detalló en un comunicado que el ataque se produjo en un momento en que los menores no estaban en casa.

El agresor fue detenido una media hora después en una localidad cercana con un fusil, una pistola de gas y cartuchos.

El hombre, de 44 años, había sido condenado en junio de 2020 por el Tribunal Correccional de Burdeos a 18 meses de cárcel, nueve de ellos exentos de cumplimiento, por violencia conyugal.

En ese primer incidente la víctima todavía era su esposa, pero se separaron después del juicio.

Femicidio en Francia

La Fiscalía ha abierto ahora una investigación por homicidio voluntario y destrucción mediante un incendio.

En 2020 se registraron en Francia 90 feminicidios, frente a los 146 del año anterior.

La número dos del Ministerio del Interior y ministra delegada de la Ciudadanía, Marlène Schiappa, escribió este miércoles en Twitter que está «horrorizada por este crimen despreciable» y subrayó que «el combate contra la violencia conyugal y los feminicidios continúa».

Artículos relacionados

Últimas Noticias