Icono del sitio El Sol de Mixco

3 tips para evitar la resaca en Año Nuevo

Beber unos tragos para despedir al año viejo y recibir al nuevo es toda una tradición, pero el exceso de bebidas alcohólicas puede provocar síntomas desagradables al día siguiente. Aquí te contamos como evitarlas.

Ante la euforia por la despedida del año que termina y la esperanza que trae el inicio del nuevo ciclo, es común que queramos celebrar con un par de copas de vino… o tal vez más.

Si piensas que esta noche de año viejo te excederás en la celebración en lo que a bebidas alcohólicas se refiere, mira estos tips para evitar la resaca en Año Nuevo.

Consume lácteos

Beber alcohol con el estómago vacío es la manera más rápida de sufrir estragos durante la misma noche y al día siguiente, pero también el tipo de alimentos que consumes influye en tu reacción ante el alcohol. Comer lácteos como el yogurt o la leche o una ración de queso ayuda a llenar el estómago y amortiguar los efectos de las copas.

No bebas alcohol oscuro

Principalmente quienes prefieren bebidas como el whiskey o el ron y el tequila añejo, deben saber que las bebidas oscuras pueden provocar una resaca mayor, debido a su alto contenido de congéneres, como se conoce a unas sustancias que se generan durante la destilación y la fermentación del alcohol. Se ha comprobado que los congéneres pueden empeorar los efectos de la resaca.

Bebe agua durante la noche

Una de las razones por las que el consumo de alcohol provoca tantos estragos al día siguiente es porque actúa como un diurético, lo que te hace orinar más a menudo y, por ende, perder agua. El dolor de cabeza, las náuseas y el cansancio son también síntomas de deshidratación.

Así que, durante esta noche de festejo, alterna tu trago favorito con un vaso de agua. Otra opción es beber mucha agua antes de ir a la cama.

Salir de la versión móvil