Icono del sitio El Sol de Mixco

Abren cápsula del tiempo enterrada hace 130 años ¿Qué había?

El pequeño contenedor, del tamaño de una caja de zapatos, estaba cubierta con plomo, material que obligó a los científicos a rasparlo duran horas hasta quitar el sello.

El miércoles se abrió una cápsula de tiempo enterrada hace 130 años en Richmond (Estados Unidos). Esta se encontraba bajo la figura de bronce del general Robert E. Lee, estatua que se removió en septiembre de este año.

Doce trabajadores fueron los encargados de buscar en el pedestal de granito de 12 metros la cápsula que se cree fue escondida en 1887.

Sin embargo, la búsqueda se abandonó días después al no encontrarse lo que se buscaba. La semana pasada, al desmantelar el pedestal descubrieron la cápsula.

El contenedor se trasladó hasta el Departamento de Recursos Históricos de Richmond, y en una ceremonia, el gobernador de Virginia, Ralph Northam la abrió este miércoles.

¿Qué contenía la cápsula del tiempo?

La caja contenía tres libros, un sobre sellado con una fotografía y una moneda de origen desconocido. También había un artículo de periódico de 1887, botones y balas, mapas y hasta una fotografía del presidente Abraham Lincoln en su ataúd.

Uno de los libros ese una biblia y otro es el American Ephemeris and Nautical Almanac de 1875, el cual es una guía para astrónomos, sobrevivientes y navegadores.

El tercer libro es uno de 1889, dos años después de anunciarse el sellado de la cápsula del tiempo. Historiadores creen que hay un segundo contenedor enterrado.

Salir de la versión móvil