Por decimocuarta vez la marca alemana Adidas fabrica el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Un esférico novedoso, que se inspira en la cultura, arquitectura, emblemáticas embarcaciones y la bandera del país anfitrión.
“Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie”, dice el comunicado de la FIFA.
CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
El balón fue presentado en las redes sociales, pero su primera aparición pública será en las manos de los exjugadores Iker Casillas y Kaká, ambos campeones del mundo. También las jugadoras Farah Jefry y Nouf Al Anzi. Estarán acompañados por jóvenes futbolistas de Qatar, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y también de la Academia Aspire.
“El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”, agregó.
“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, declaró Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol en Adidas.