jueves, enero 23, 2025

Alcalde de Nueva York asegura que hay fantasmas en su casa “No me importa lo que digan”

Eric Adams, alcalde de Nueva York, confirmo que ve cosas moviéndose y escucha pasos en la majestuosa Gracie Mansion, originalmente una casa de campo de 223 años que se convirtió en la residencia oficial del alcalde de Nueva York en 1942.

“No me importa lo que digan los demás, hay fantasmas allí”, dijo el alcalde Adams.

Construida en 1799, ahora está rodeada por Carl Schurz Park, en East End Avenue y 88th Street en el vecindario Yorkville del Upper East Side de Manhattan, frente al East River. Por ser residencia oficial del alcalde, la otrora pacífica zona es sede de frecuentes protestas para llamar la atención de los políticos locales.

Si la mansión está embrujada, eso sería una novedad para los historiadores, cazadores de fantasmas y ex empleados consultados, quienes no están familiarizados con las supuestas historias de espíritus, apariciones o muertos vivientes que citó Adams.

“Absolutamente no, nunca escuché semejante idiotez”, afirmó Anna Maria Santorelli, quien trabajó como chef y gerente de eventos en la mansión bajo los alcaldes David Dinkins, Rudy Giuliani y Michael Bloomberg. Santorelli, que a veces hacía turnos de 19 horas para alimentar al alcalde y a sus invitados, asegura que nunca escuchó una historia de ruidos en la noche durante sus muchos años allí.

Se sabe que al menos una persona murió en Gracie Mansion: Elizabeth Wolcott Gracie, nuera del comerciante que construyó la casa, falleció allí de apoplejía en 1819. Pero un deceso en una dirección específica en realidad es una frecuencia bastante baja para Nueva York, según los historiadores.

Artículos relacionados

Últimas Noticias