Los nuevos iPhone tienen un diseño continuista en el que la principal novedad con respecto a los modelos de 2023 es el botón de control de cámara, que permite cambiar ajustes para capturar imágenes y grabar vídeos. Además, todos los modelos presentados son compatibles con las nuevas funciones de IA generativa de Apple, que empezarán a llegar a EE UU (y solo en inglés) a partir de este otoño y no se esperan en otros países e idiomas hasta 2025.
Tal y como había anticipado el analista de la industria de pantallas Ross Young, los modelos más potentes cuentan ahora con pantallas más grandes. El iPhone 16 Pro tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max alcanza las 6,9 pulgadas. Superan así a sus predecesores, que tenían paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Esto convierte al iPhone 16 Pro Max en el modelo con la pantalla más grande en la historia del iPhone.
Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007. Desde entonces, Apple ha celebrado cada año un evento para dar a conocer algunos de los teléfonos más vendidos del planeta. Este lunes ha sido el turno de los iPhone 16, en una presentación celebrada en la sede central de Apple en Cupertino (California, EE UU), que comenzó con la presentación de los nuevos Apple Watch y los AirPods.
Apple también promete mejoras en las baterías de los modelos Pro. De hecho, asegura que el iPhone 16 Pro Max ofrece la mejor duración de batería jamás vista en un iPhone. La compañía de Cupertino quiere dejar claro cuáles son sus modelos más potentes. El iPhone 16 Pro y el 16 Pro Max incorporan un procesador “más rápido y eficiente que el A18 [el que llevan los modelos 16 y 16 Plus]″. Se llama A18 Pro y supuestamente destaca por hasta un 15% más de velocidad que el A17 Pro. Según la compañía, puede proporcionar el mismo rendimiento con un 20% menos de consumo energético, lo que alarga la duración y la vida de las baterías.
A la espera de la IA generativa
Apple también ha resaltado las nuevas posibilidades que traerá Apple Intelligence. Craig Federighi, vicepresidente de software en Apple, ha afirmado que ayudará a los usuarios de iPhone a “priorizar y concentrarse”. La app Mail generará resúmenes de los mensajes y las notificaciones del iPhone aparecerán resumidas, según Apple. Las más importantes aparecerán primero. Los usuarios podrán usar descripciones para buscar fotos —por ejemplo, de una persona “bailando con un vestido rojo”— o para encontrar momentos específicos en un video.