Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el campeón de América se impuso por 3 a 0 en Londres y sumó una nueva estrella. Fue la primera vez que la Albiceleste logró ganar en el mítico estadio británico.
La expectativa llegó a su final cuando la pelota comenzó a rodar en el mítico estadio de Wembley. A meses del Mundial de Qatar, Argentina e Italia animaron un duelo cargado de historia en la Catedral del Fútbol.
La Finalissima finalizó el título entre los campeones de América y Europa. Y el trofeo se tiñó de celeste y blanco.
El encuentro comenzó con un dominio total de los argentinos quienes en distintas oportunidades intentaron llegar al marco rival. Finalmente en el minuto 27 llegó Lautaro Martínez quien sin pensarlo aprovechó una jugada impresionante de Lionel Messi y sin pensarlo disparó para colocar el 1-0 a favor de la Albiceleste.
Los italianos insistieron en el empate, pero no tuvieron éxito. Al ver esto los argentinos sabían que necesitaban otra anotación para asegurar un poco más la victoria de la Finalissima, así que en el minuto 45 Lautaro se giró ante Bonucci y Di Maria le ganó la carrera a su rival italiano y así marcó el segundo para la Albiceleste.
Durante los últimos minutos Argentina ya tenía asegurado el triunfo; sin embargo, querían cerrar con broche de oro el encuentro y de último momento llegó Dybala para marcar el 3-0 a favor de la albiceleste. De esta manera los argentinos se proclamaron campeones de la Finalissima 2022.