Esta noticia fue confirmada por el mismo país sudamericano, donde la selección argentina sub-20 tiene pase directo para participar luego de no haber podido clasificar.
Un día después de eliminar a Indonesia como sede por temas políticos, la FIFA ha asignado a Argentina como nuevo anfitrión del Mundial Sub 20 2023.
Esta noticia ha sido confirmada en el país sudamericano después de la reunión que sostuvo este jueves el presidente del máximo órgano del fútbol, Gianni Infantino, en la sede de la Conmebol donde definieron que el torneo se celebrará en la nación albiceleste a partir del 23 de mayo.
De esta manera, Argentina, al ser sede, obtiene un cupo para participar en el Mundial Sub-20 donde no habían logrado la clasificación con el técnico Javier Mascherano al mando.
La AFA le ganó la carrera al país de Perú para albergar la máxima competición de la categoría, la cual no se disputó en Indonesia ya que este país se negaba a que Israel, uno de los clasficados de UEFA, participara en el certamen.
La Selección de Honduras, clasificada al Mundial Sub 20, ahora prepara maletas para volar al sur del continente donde buscará destacar como representante de Concacaf junto a Estados Unidos, Guatemala y Republica Dominicana.
En los próximos días la FIFA anunciará la fecha en que se celebrará el sorteo de la fase de grupos donde figuran 24 selecciones. Este evento estaba programado para llevarse a cabo el viernes 31 de marzo en Indonesia, exsede.
Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales.
ESTADIOS QUE PODRÍAN SER USADOS
- Estadio Ciudad de La Plata
- Estadio Bicentanario San Juan
- Estadio La Pedrera de San Luis
- Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero
- Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza -si Godoy Cruz hace de local en el suyo-.