viernes, septiembre 30, 2022

Arjona se refiere al «lenguaje inclusivo» y desata controversia en redes sociales

“Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’, eso es mucho tiempo desperdiciado», manifestó el cantante guatemalteco durante su concierto en Paraguay. Su opinión causó que lo llamaran anticomunista y algunos hasta pidieron que se cancelaran sus conciertos.

Ricardo Arjona se ha vuelto tendencia por decir en público lo que piensa del «lenguaje inclusivo-todas y todes».

“Tenía muchas ganas de volver a este país, donde me enamoré un par de veces. Pasaron muchas cosas desde que no nos vemos, muchos fenómenos. Entre ellos, el peor de todos fue que nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí, sin nada que hacer. Con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre, echamos todo a perder. Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”, subrayó Arjona en medio de los gritos de sus seguidores.

Y luego agregó su pensamiento más claro y con ejemplos sobre el lenguaje inclusivo.

 “Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras (…). Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado. Apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía que por qué no pueden ganar más”, concluyó el artista que prendió la llama de una discusión que termina en cuestiones ideológicas como izquierda y derecha.

Ola de comentarios

Sus comentarios desataron la furia de los que aseguran son de izquierda y que en tantas ocasiones han asegurado que ellos apoyan la libertad de expresión; sin embargo, cuando alguien no se apega a su ideología, se molestan y critican.

«¡Excelente, Ricardo Arjona! Mis respetos a este señor que en un momento crítico de la historia contemporánea tiene el valor de decir lo que piensa, las verdades que todos quisiéramos poder decir pero que tienen más repercusión en alguien como él con millones de seguidores».

«Ricardo Arjona aniquila la pandemia y destruye a los progres. No me gusta su música, pero esta pasadísimo. Aplausos de pie”, “Que Crack que es Ricardo Arjona”, ¡¡¡” Era necesario decirlo!!! ¡¡Bien Ricardo Arjona!!», «Nunca pensé que diría esto, pero Arjona es un basado”, “Pues… me parece acertado, ¡aun cuando no me guste Arjona!», son algunos comentarios en Twitter.

 «Por qué le hacen caso a lo que diga Arjona si él ni siquiera vive aquí ???», «Mi parte favorita de que Arjona haya salido de su clóset ultraconservador es que solo reafirma lo que por años asumimos de su música, que era un completo imbécil»

«Bravoooooooooo, que vivan las distintas opiniones, cada quien puede pensar lo que quiera ahora te amo bravooooooo Ricardo Arjona».

«Arjona ha condenado la izquierda muchas veces, incluido mi país, Cuba. Hay videos en su canal oficial».

«Cancelen a Arjona y a quienes usan frases de sus canciones como twit por fa…».

«Arjona es anticomunista  Rayos, ¿Ahora qué hago?  ¿Escuchar sus canciones? ¿Cómo puede agradarme tanto alguien que nunca me ha gustado en cuestión de segundos?  Estúpido universo sus misterios y locuras».

«Para mí lo que dijo Arjona, no es derecha o esas vainas, una opinión y ya, como todos tenemos de tantas cosas».

«Si ya me cargaba Ricardo Arjona por sus malas canciones, este video contra la cuarentena, las personas trans y el lenguaje inclusivo me hace odiarlo más».

Artículos relacionados

Últimas Noticias

A balazos fueron detenidos a cuatro pandilleros de la...

Los tres pandilleros fueron consignados al juzgado de turno de la región.,durante el tiroteo nadie salió herido.

¿Concluye la búsqueda! Socorristas confirman que los cuerpos están dentro del vehículo

Socorristas confirman la localización de los cuerpos de Olga Choz y Helen Mejía que en octubre cumpliría sus 15 años.

Grandísimos socavones se forman en Turquía, el cambio climático estaría relacionado

Un total de 16 enormes socavones se formaron durante los primeros nueve meses de este año en la llanura de Konya, que...

Hundimiento de Villa Nueva: Bomberos logran extraer el vehículo

Una grúa está bajando los cables para anclarlos a la estructura del automóvil. Cinco días después de que se...

Adolescente muere luego de estrellar un vehículo Racer por ir a excesiva velocidad

Una joven de 16 años de edad murió luego de estrellar un vehículo Racer 4×4 que su familia le regaló por su...