martes, julio 23, 2024

Arqueólogo afirma que el Rey Salomón fue el primer magnate del mundo

El rey Salomón, famoso por su sabiduría ilimitada y su enorme riqueza, se menciona en la Biblia hebrea, el Antiguo Testamento y el Corán, pero los arqueólogos e historiadores aún debaten su historicidad, y un lado argumenta que no hay evidencia concluyente para demostrar que realmente existió.

No solo existió el rey Salomón, sino que también fue el primer magnate naviero del mundo, afirma el arqueólogo marino Sean Kingsley. Durante los últimos 10 años, el científico ha realizado una investigación que recopila evidencia que, según él, probará la historicidad del rey Salomón.

La Biblia habla de una asociación especial entre el sabio monarca e Hiram I, el rey de Fenicia. Los historiadores dicen que, en pleno apogeo de la civilización fenicia, se extendió desde el Levante hasta la Península Ibérica. Mientras examinaba las ciudades portuarias andaluzas, el Dr. Kingsley visitó una mina, que en la antigüedad se utilizaba para excavar cobre, oro, plomo, plata y zinc.

Luego encontró un relato del siglo XVII de un lugar en particular que se llamaba Castillo de Salomón y otro relato histórico que dice que la gente “fue enviada allí por el rey Salomón por oro y plata”.

Herramientas de arqueólogo

El Dr. Kingsley señala dos estudios recientes: uno mostró que los tesoros de plata desenterrados en Israel provenían originalmente de Iberia, mientras que el otro encontró evidencia de fenicios e israelitas, incluidos los pesos y la cerámica de los comerciantes, en Huelva, España.

El investigador afirma que Huelva es “la mejor opción para la capital del bíblico Tarsis”, una región de la que se dice que exportó grandes cantidades de metales preciosos a Fenicia e Israel.

El Dr. Kingsley señala que el Primer Templo de Jerusalén en el Monte del Templo, que algunos historiadores creen que fue construido por orden del Rey Salomón, tenía mucho oro, que ni Israel ni el Líbano podían “aprovechar”. Como resultado, dice el investigador, Israel se vio obligado a mirar hacia el horizonte y se volvió hacia Tarsis.

“Cuando vi en los relatos antiguos el nombre de la colina donde se extraía la plata en Rio Tinto, la colina de Salomón, me quedé atónito. La historia bíblica, la arqueología y el mito se fusionaron para revelar la tierra de Tarsis, largamente buscada, celebrada en el Antiguo Testamento. Parece que Salomón fue sabio en su planificación marítima. Él financió los viajes desde Jerusalén y dejó que los marineros fenicios salados asumieran todos los riesgos en el mar “, dijo el Dr. Kingsley al Observer.

Artículos relacionados

Últimas Noticias