jueves, diciembre 26, 2024

Así fueron los últimos momentos de vida de la hermana de Thalía

Si bien la familia de Ernestina Sodi ha mantenido un perfil bajo, fue la hija de la periodista quien reveló como fueron los últimos días de vida de la “Miss señorita Distrito Federal”.

Ernestina Sodi, periodista mexicana recordada por ganar ‘Miss señorita Distrito Federal’ en 1977 y su vínculo sanguíneo con las estrellas Thalía, Laura Zapata y Camila Sodi, murió el 8 de noviembre de este 2024 tras sufrir complicaciones en su estado de salud derivadas de dos infartos.

Hasta el momento, se desconoce mucha información sobre cómo fueron sus últimos días, pues sus seres queridos han procurado mantener en privado tanto las causas de muerte como el funeral. No obstante, Camila Sodi (hija de la periodista) confirmó que su madre pasó 22 días internada en el área de terapia intensiva de un hospital de la Ciudad de México por dos infartos.

Fernando Islas, locutor y amigo cercano de la periodista, sostuvo un encuentro con medios de comunicación donde reveló que Ernestina Sodi vivió varias semanas en Madrid, España, a petición de Diego Luna, exesposo de su hija Camila Sodi. Y es que solicitaron su ayuda para cuidar a sus hijos en común mientras ellos cumplían con sus compromisos laborales.

“Fue a cuidar a sus nietos a España a petición de su exyerno (Diego Luna) y Camila estaba haciendo una serie, entonces ella estaba en Madrid cuidando a sus nietos”.

Por otro lado, confesó que su último contacto con Ernestina Sodi ocurrió aproximadamente dos días antes de que regresara a México y reprodujo un mensaje de voz que le mandó.

“Sigo en Madrid, señor, con la multifaria y con todo. Ya en dos días llego a la ciudad y luego voy a arreglar las cosas. No sé cuándo regrese al paraíso”, se escuchó a la periodista.

Finalmente, Fernando Islas lamentó el repentino deceso de su amiga y compañera de trabajo, pues colaboraban todos los lunes en un programa radiofónico de Mérida.

“El paraíso para ella era Mérida, era donde ella encontró su paz. Se casa muy joven con un hombre bastante mayor, no fue fácil su matrimonio, después vive un secuestro terrible con su hermana Laura y ella encuentra la paz y el amor a través del perdón y de la ayuda. Se fue mi compañera, mi amiga; se fue muy rápido, no lo esperábamos. Una mujer sumamente alegre, una mujer que amaba la vida, se cuidaba, hacía ejercicio”, dijo.

“Regresando de Madrid tuvo el problema que ya todos saben, le estalló la vena aorta, tuvo dos operaciones y perdió la batalla”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias