Tras algunos gestos obscenos y el comportamiento del Dibu durante algunos partidos, la FIFA ha decidido aplicarle una sanción al arquero, “pido disculpas si ofendí a alguien”.
Después de tres semanas, el arquero de la selección de Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, se disculpó tras la sanción que le impuso la Fifa por dos fechas en la eliminatoria.
El guardameta, que milita en el Aston Villa de Inglaterra, estuvo en el ojo del huracán tras golpear la cámara de televisión, en el césped del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
No solo fue esa polémica, también se generó cierto inconformismo por su actuar tras el juego contra Chile en el que hizo una celebración obscena. Al ‘Dibu’ le cayó una sanción desde la Fifa por este hecho. “Conducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio”, explicó el ente rector tras aplicarle dos fechas de sanción al experimentado cancerbero de la albiceleste que no estará en la doble fecha de eliminatoria de octubre.
Después de varias semanas en silencio, Martínez se pronunció este lunes sobre lo ocurrido y aceptó la sanción impuesta por el ente rector.
“Acepto la sanción de la Fifa y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie”, empezó diciendo el campeón del mundo con Argentina en 2022.
“Apoyaré a mis amigos en esta fecha Fifa con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, agregó Emiliano Martínez.
‘Dibu’ Martínez pagará los dos partidos de sanción en los juegos contra Venezuela, en condición de visitante por la fecha 11 de la eliminatoria al Mundial 2022, y en el duelo contra Bolivia, el 15 de octubre, por la fecha 12.