Nos tardamos en subir la nota, porque nuestro editor se empeñó en afirmar que la gente en Guatemala no está para este tipo de notas. Pero ganó la opinión que no importa, el futbol entretiene y emociona.
Como era de esperarse el Atlético sufrió para coronarse campeón de la liga española. Porque en el primer tiempo por, exceso de nerviosismo, todos por debajo de su nivel, iba perdiendo uno a cero contra el colero del Vallalodid, lo bueno del caso era que jugando en el mismo horario, el otro aspirante a coronarse campeón; el Real Madrid perdía en contra del Villa Real. El segundo tiempo Atlético en una jugada individual de Correa, con driblada a tres jugadores y un puntazo, empata las acciones. El gol es un aliciente total para los colchoneros, que ahora sí presionan con intensidad, no conceden apenas ocasiones y quieren sentenciar. Minutos despuésel uruguayo Luis Suarez, recibe un rechace afortunado y emprende la carrera hacia el cielo, solo y lento ante el portero Massuo. En el momento de máxima tensión, al conectar el zurdazo, Suárez despliega talento. La coloca firme a un costado, imposible de atajar, compleja la definición, maravilloso el desenlace. Gol del Atlético que vale la Liga. Pero no todo está tranquilo, el Real Madrid empata al Villa Real, y no solo, mete otro gol, y entonces todo se pone color de hormiga, porque de meterle un gol el Vallalodid al Atlético, le quitaría la oportunidad de coronarse, y en cambió lo haría el Madrid. Pero todo estaba cantado, finaliza el partido con dos goles a uno a favor del Atlético y estalla la alegría en los rojiblancos. El entrenador Cholo Simeone por fin baja las revoluciones y la adrenalina. Son campeones de la Liga. Acostumbrados a sufrir todo el tiempo, ésta es la característica del entrenador Simeone y del equipo, y por lo tanto de los fanáticos colchoneros…que por fin calman los nervios, y viene la celebración.
En las entrevistas Luis Suarez no deja de llorar, porque dice que luego que lo echara el Barcelona, le viene una depresión; de la cual lo levanta el Atlético de Madrid que lo contrata a precio de me lo llevo, y no los defrauda, sus goles, fueron definitorios de la conseguida del añorado campeonato de la liga.
En el centro de la ciudad de Madrid los fanáticos colchoneros en cantidades considerables, con mascarilla muchos, otros no, y con una seguridad policial abrumante, celebrarán hasta entrada la madrugada el merecido triunfo de un equipo que se mantuvo en el primer lugar de la tabla todo el campeonato de liga. Un gran equipo. VIVA EL ATLÈTICO DE MADRID.