Con esta derrota, el Barca demuestra que aún no está listo para conseguir el liderato en La Liga, mientras el Girona se posiciona en el primer lugar en la tabla de clasificación.
El Barcelona salió muy tocado del encuentro contra el Girona y los fantasmas vuelven a planear sobre el Olímpico de Montjuïc. La defensa culé no tuvo ni mucho menos su noche y el equipo encajó la mayor goleada de la temporada. Además, los azulgranas se empiezan a alejar del liderato. Pero más allá de la derrota, el problema está en las sensaciones y la imagen que dejó el bloque de Xavi.
Ahora son cuartos en la clasificación, por detrás de Girona, Real Madrid y Atlético, y se ponen a siete puntos del primero. Joan Laporta y el técnico no se han cansado de repetir desde el verano que el gran objetivo es revalidar el título de LaLiga pero, a día de hoy, al Barcelona se le complica mucho.
Los catalanes se marcaron en rojo los partidos contra Oporto, Atlético de Madrid y Girona para reconducir el rumbo de la nave culé tras algunos malos marcadores que habían generado dudas en el entorno, pero no ha podido firmar tres éxitos. Contra los lusos, el bloque azulgrana ganó por un ajustadísimo 2-1 y selló el pase a los octavos de final de la Champions. Contra los de Simeone lograron una victoria por la mínima, 1-0, pero completaron un buen choque y parecía que sería un punto de inflexión. Nada más lejos de la realidad.
El domingo volvieron a sacar su peor cara y cayeron en un encuentro clave en la lucha por el título de LaLiga. Y esta semana a los culés les esperan dos encuentros fuera de casa, contra el Amberes en la Champions y en Mestalla.
“Es una derrota dura, pero no hemos estado bien. El Girona lo ha hecho muy bien, es culpa nuestra. No hemos estado al nivel que tenemos que estar. No hemos estado finos con la pelota y eso nos ha costado el partido. Estamos a siete puntos, que es mucho, pero queda más de la mitad de la temporada. Tenemos que mejorar mucho. Estamos muy decepcionados, pero aún queda liga”, así analizaba un reflexivo De Jong la derrota en el Olímpico.