La verdad que el nombre de la cinta se queda corta con el contenido. Desde el primer minuto hasta el último, la película dirigida por el cineasta Sam Raimi, rompe con los límites entre la realidad y la inexistencia. ¡No te la pierdas!
Comedia, acción, hechicería, brujería, suspenso y terror, la fascinante cinta te da un recorrido en distintos multiversos en los que los personajes tienen que enfrentarse con su “yo” mismo en otra realidad.
La película de Marvel, muestra a una muy confundida y maléfica Wanda, como la “bruja escarlata” que poseída por el mal mata a personas en este universo y en otros, y persigue a una adolescente con extraños poderes que le permiten viajar de universo en universo.
Es tarea del doctor Strange y Wong (Benedict Wong), el actual Hechicero Supremo, luchar contra Wanda, quien a su paso mata a varios superhéroes que conforman un grupo llamado “los Illuminati”.
Los Illuminati, son un grupo de los cómics de Marvel conformado por líderes de otras agrupaciones de superhéroes.
Doctor Strange en el multiverso de la locura se sostiene en una lucha entre lo que está bien y mal, una travesía que compromete la moral de sus protagonistas por medio de recuerdos dolorosos, amores imposibles y elementos reales como el Darkhold o El libro de los Vishanti.
Al final, importa mucho o poco que tengamos un gran poder en nuestras manos, sino la propia sabiduría para utilizarlo y no repetir los errores de nuestro pasado (o de otros universos).
Lo que si queda claro es que Benedict Cumberbatch nunca falla cuando se trata de probarse la capa de Doctor Strange y, tanto como en su primera entrega en solitario y otras apariciones en filmes crossover, ha dejado claro que es el actor más idóneo para interpretarlo en el cine.
Doctor Strange en el multiverso de la locura llega a todos los cines de América Latina este jueves 5 de mayo.