Medios locales señalan que, el cantante mexicano y sus padres simularon contratos para que Nodal se llevará la titularidad de los temas que hizo con Universal Music.
Christian Nodal y sus padres, Jaime González y Cristy Nodal, acudieron la tarde del 17 de marzo a la Fiscalía General de la República en México (FGR) para comparecer por la acusación de presunto fraude que interpuso Universal Music el 22 de febrero de 2022 en contra de ellos.
Según medios mexicanos la familia llegó de manera discreta al inmueble para no ser vistos por la prensa, arribaron en medio de un dispositivo de seguridad.
De acuerdo con la información trascendida, Christian y sus padres pasaron varias horas ante el Ministerio Público Federal para dar sus declaraciones correspondientes.
“Christian Nodal y sus padres, Silvia Nodal y Jaime González, acudieron a la FGR a rendir su declaración en la carpeta de investigación que se integra por un supuesto fraude procesal. Estuvieron por varias horas e ingresaron por un estacionamiento”, informó.
El pleito legal tiene que ver con el catálogo musical de Christian, quien rompió lazos con Universal Music en 2022.
Según información que se dio el 22 de febrero de 2022, los progenitores del cantante “simularon contrato” para atribuirle a su hijo la “titularidad” de los temas que grabó con dicha compañía.
“Los abogados de Universal se presentaron en la fiscalía para montar esta denuncia por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico”, explicaron.
De acuerdo con los alegatos de la disquera, Cristina Nodal y Jaime González engañaron “a Universal obteniendo un lucro indebido, porque dicen que en la demanda que presentaron los papás, presentaron contratos apócrifos donde reconocen a Christian como titular de los temas que grabó Universal”.
Desde febrero de 2022, Christian Nodal pertenece a las filas de Sony Music y el primer sencillo con esta disquera fue
“Ya no somos ni seremos”, canción que lanzó a las pocas de semanas de su ruptura con Belinda. Esta visita a la fiscalía se da en medio de rumores de embarazo de Cazzu, la actual novia del cantautor mexicano.