sábado, septiembre 21, 2024

Combate: Obligan a joven a recibir choque eléctrico

Los productores del programa argumentaron que “no atentaron contra la vida de nadie, es una competencia”.

Lo que era un juego con descargas eléctricas en un programa de televisión nacional terminó con uno de sus participantes electrocutados, que después de recibir asistencia, logró incorporarse de nuevo.

Se trata del famoso programa Combate, que muchos guatemaltecos odian. Durante la transmisión de este 5 de mayo, dos hombres obligaron a uno de los participantes a tocar corriente eléctrica.

Se trata del joven Jorge Cisneros participó en un reto de resistencia física, pero evidentemente no quería hacerlo y lo obligaron a recibir un choque eléctrico de 25 voltios.

De acuerdo con las reglas del juego, el jugador que más tiempo resistía recibiendo la descarga era quien ganaba.

Lo fuerte es que en el video se ve como dos personas lo sujetaron de las manos, para que la corriente pasará por su cuerpo en contra de su voluntad.

El joven al caer al suelo convulsionó. Luego de recibir asistencia médica logró reincorporarse, pero se retiró del juego.

“Nadie ha atentado contra la vida de los combatientes. Todos los juegos son probados y ninguno de ellos atenta contra la salud ni contra la vida. Algunos tienen lesiones, sí, son competencias, pero no son creados para dañar la integridad física”, comentó Eduardo Andrade, presentador.

Luego de que el presentador aclarara esto, el joven dijo que no se iba peleando.

“Me siento bien, pero me siento triste. Creo que esto, como lo digo siempre, ha sido un sueño para mí y lo sigo viviendo. Yo soy muy orgulloso y al quedarme aquí, estaría no valorándome, entonces he tomado la decisión de retirarme del set con todo el dolor de mi corazón”, dijo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias