martes, julio 23, 2024

¿Cómo Divertirse El Fin De Semana En #Casa?

Descubre en este artículo algunos divertidos y placenteros hábitos para realizarlos con la familia el fin de semana.

En época de pandemia lo mejor es quedarnos en casa y salir solo lo necesario para evitar contagiarnos del virus del coronavirus, pero eso no significa que estar en casa sea aburrido. Después de una semana de intenso desgaste laboral, muchas personas acostumbran salir el fin de semana, pero ante el aumento de casos de covid19 por la segunda ola que se registra en nuestro país lo mejor es evitar salir.

Aquí te presentamos algunas actividades que puedes realizar junto a toda tu familia. 1. BailarBailar es uno de las mejores actividades para desestresarte en tu casa y con tus hijos y familia. Disfruten de la música que más les gusta y después de unas horas de baile, quedarán agotados por el esfuerzo. El baile no solo ayuda a sacar el estrés, previene estados depresivos o de ansiedad, propicia la pérdida de peso, pues se queman muchas calorías.

También mejora la salud en general. Favorece la flexibilidad, activa el metabolismo, mejora la circulación en la sangre y fortalece huesos y articulaciones, de acuerdo con una investigación publicada en la revista BioMed Research International.2. Aprender nuevas recetas saludablesMuchas personas el fin de semana no quieren cocinar y optan por pedir comida chatarra. Te recomendamos experimentar con nuevas recetas junto a tu familia. Sera una actividad divertida en la que todos podrán colaborar.

Esto te ayudará a mejorar las relaciones con tu familia y comerás más rico y saludable. 3.Diviértete con juegos de mesas. Los juegos de mesas son excelentes para pasar el tiempo. Algunos estimulan la memoria y dejan muchos datos, como son las trivias. Aprovechar para enseñarle a los niños a jugar ajedrez o a las damas chinas. Si no tienes ninguno de ellos, no te preocupes. También puedes jugar a “Dígalo con Mímica”.

Solo necesitas algunos cartoncitos para escribir nombres de películas u otras acciones y mucha expresión corporal.4. Kareoque en casa el karaoke es una actividad que desde que ha sido creado, no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a los niños. Existen muchas formas de pasar un rato divertido con los niños.

Cantar o jugar a un karaoke es una de ellas. Los niños no solo podrán disfrutar solos, como también en familia durante el fin de semana.El karaoke es un juego versátil, entretenido, y que además pueden enseñar muchas cosas a los niños, como:• Ejercita los músculos de la garganta pudiendo hacer con que algunos niños dejen de roncar, por ejemplo• Despierta el interés de los niños por la música. Perfecciona sus habilidades y su canto• Crea una vía de expresión de los sentimientos y de las emociones• Aumenta la afectividad de los niños• Enseña cómo se escribe la letra de las canciones• Desarrolla el sentido del ritmo, de la observación y la concentración en los niños• Aumenta la autoestima de los pequeño• Despierta el interés y la práctica de lectura

Artículos relacionados

Últimas Noticias