El compositor falleció después de una exitosa carrera en la que escribió más éxitos. Por muchos años, el cantante Luis Miguel hizo suya la canción de “La Bikina”, uno de los grandes éxitos del “Sol de México”. También Pedro Infante interpretó varios temas de Fuentes.
Desafortunadamente, el compositor encargado de éxitos como “La Bikina” y “Sabes una cosa”, Rubén Fuentes, ha perdido de la vida a sus 95 años, según informó la Sociedad de Autores y compositores de México (SACM) mediante un comunicado que fue compartido en las redes sociales.
Las condolencias comenzaron a llegar para la familia y amigos de Rubén quienes estuvieron presentes en su vida y lo acompañaron mientras él realizaba su carrera de forma exitosa, una gran trayectoria.
“Descanse en paz quien tuvo el don del saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares, amigos y todos aquellos que aman su música”, comentaron.
Además, acompañaron la publicación con una fotografía de él en blanco y negro, Con ese estilo que lo caracterizaba y esa actitud positiva que lo llevó tan lejos en la composición de las piezas ya mencionadas.
Nació en Zapotlán el grande, Jalisco, fue el encargado de la creación de la Bikina, una canción que hizo famosa Luis Miguel y que has ido interpretada también por otros grandes cantantes.
Pedro Infante le dio vida a más de 40 piezas de entretenimiento de Rubén Fuentes y entre ellas se encuentran “Cien Años”, “Copa tras copa” y “Cartas a Efemia”. También estuvo escribiendo canciones que interpretó y grabó Marco Antonio Muñiz.
El legado de Rubén Fuentes, suena fuerte cada 15 de septiembre, sus letras entre las que también figuran “El Son de la Negra” se han escuchado en diversas voces, desde Lucha Villa, Sonia La Única, Alberto Vázquez incluyendo al también “rey de los boleros”.
¿ASÍ PUDO HABER SURGIDO LA BIKINA?
Algunos datos sobre la identidad de la protagonista son un misterio sin resolver; sin embargo, circulan diversas versiones que explicarían la inspiración del autor para lograr esta letra.