¡Toma nota!
La mayoría de los parásitos, se transmiten principalmente a través de alimentos frescos o procesados que se han contaminado a través del medio ambiente, animales o por la falta de higiene de algunas personas.
Los parásitos son huéspedes indeseables en nuestro cuerpo, estos organismos son más frecuentes de lo que crees y pueden sobrevivir en distintas superficies sin importar el clima.
La mayoría de los parásitos, se transmiten principalmente a través de alimentos frescos o procesados que se han contaminado a través del medio ambiente, animales o por la falta de higiene de algunas personas.
También se pueden transmitir por el consumo de alimentos crudos o poco cocinados, carne mal procesada, animales de caza y pescado, de ahí la importancia de manejar los alimentos con la mayor higiene posible o bien, comerlos bien cocidos.
Saber si tienes o no parásitos podría ser todo un enigma, ya que algunos no dan signos de estar dentro de tu cuerpo alimentándose de los buenos nutrientes, es por eso que aquí te diremos cuáles son aquellos alimentos que además de ayudarte a recuperar los nutrientes perdidos, serán de gran ayuda para eliminar los parásitos de tu cuerpo.
Semilla de Girasol
La vitamina E que contiene la semilla de girasol es una excelente aliada para mitigar los riesgos por infección parasitaria, además este alimento puede incluirse en tu dieta como un snack nutritivo.
Zanahorias
Debido a su alto contenido de vitamina A y betacaroteno, las zanahorias se convierten en un nutriente esencial de tu dieta, que tiene el plus de eliminar las probabilidades de infecciones parasitarias, tanto en animales como en personas.
Miel
La miel es un poderoso antídoto natural que, gracias a su composición molecular, posee propiedades antimicrobianas y antioxidantes que ayudan al organismo humano a ser inmune ante los parásitos.
Fermentados
El kéfir y el yogurt forman parte de este grupo de alimentos que, de acuerdo a estudios científicos, las bacterias pro bióticas son aliadas para bloquear el desarrollo de parásitos.
Frutos rojos
Las fresas, zarzamoras, arándanos y frambuesa forman parte de este grupo de alimentos que, gracias a sus extractos son efectivos para tratar infecciones causadas por los parásitos.
Incluye estos cinco poderosos alimentos en tu dieta y olvídate de esos huéspedes indeseables que pueden dañar tu salud sin que siquiera lo sepas.