lunes, diciembre 5, 2022

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en anotar gol en 5 Copas del Mundo

Durante el partido de Ghana (2) vs Portugal (3), el jugador brilló anotando el primer gol para el marcador, pasando así a la historia.

Portugal y Ghana solo han tenido un enfrentamiento antes de este en la fase de grupos de Mundial de 2014.

En el segundo partido del Grupo H la selección europea, a pesar de ser favorita sufrió ante el elenco ghanés que intentó hacer un partido de media cancha.

El primer tiempo fue un round de estudio, las acciones no inquietaron las porterías rivales, Cristiano Ronaldo fue el más incisivo y Ghana supo responder bien ante los ataques de los europeos. Sin mucho peligro los africanos también buscaron su gol que no llegó y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Al minuto 70 se destaparon los delanteros, primero fue CR7 que a través del tiro penal abrió el marcador, André Ayew en una sensacional corrida al área empujó el balón al arco luso decretando el empate a un gol por bando. Como un león herido, Portugal se volcó al ataque buscando la ventaja, la encontró a través de Joao Félix, dos minutos después Rafa Leao puso el tercer tanto europeo.

Al final del encuentro, Osmán Bukari marcó la segunda para Ghana, se empezó a jugar un apasionante final con los africanos buscando el empate y los lusos sosteniendo el resultado en su campo. Los 9 minutos de adición no fueron tiempo suficiente y el partido concluyó con el 3 a 2 a favor del equipo de CR7.

Este lunes Portugal deberá enfrentarse a Uruguay en la segunda fecha del Grupo H, Ghana deberá medirse ante Corea del Sur que sumó un punto. Las emociones de este grupo se mantendrán hasta la tercera fecha a desarrollarse el próximo viernes 2 de diciembre. Por el momento Portugal es líder de grupo y buscará sellar su clasificación venciendo a los sudamericanos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.