lunes, noviembre 18, 2024

Dani Alves pide que lo dejen en libertad “No voy a huir”

El brasileño ha dicho en una videoconferencia desde la cárcel que piensa “llegar al final” y que “cree en la justicia”.

El exjugador del Barcelona Dani Alves ha pedido este martes a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona: “Creo en la justicia. No voy a huir”.

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha celebrado una vista para decidir si deja en libertad provisional al futbolista, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía, que cree que persiste el riesgo de huida del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.

Al final de la vista, Alves ha intervenido por videconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional, y ha asegurado al tribunal que piensa “llegar al final” en este caso porque cree en la justicia.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, presentó el pasado 8 de marzo un recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona además de la petición de la celebración de la vista que resuelva la puesta en libertad del condenado hasta que no haya sentencia firme.

El futbolista, de 41 años, está a las puertas de haber cumplido una cuarta parte de la condena, lo que le permitiría empezar a solicitar permisos penitenciarios.

La Fiscalía se ha opuesto a la puesta en libertad de Dani Alves al entender que persiste el riesgo de huida, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.

La Audiencia decidirá en breve si deja en libertad a Alves, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene sobre la mesa los recursos que la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la víctima y la defensa han presentado contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel.

La Fiscalía, que en su recurso contra la sentencia pide a la Audiencia que condene a Alves a nueve años de cárcel, ha pedido al tribunal que mantenga en prisión al futbolista, argumentando que sigue existiendo riesgo de fuga, si cabe más aún después de la sentencia, puesto que la pena sigue siendo alta.

Unos argumentos que también ha esgrimido la acusación particular ejercida por la víctima, a través de su abogada, Ester Garcia, que también ha hecho hincapié en los recursos económicos del procesado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias