La ‘albiceleste’ se impuso por 1-0 frente a Brasil con un gol de Ángel Di María y la ‘Pulga’ por fin pudo celebrar un título con la Selección Argentina.
En el primer tiempo se presentó una acción que fue celebrada como un gol. Nicolás Otamendi alzó a Neymar como si fuera un niño y hubo varios comentarios sobre acción que por fin paró el show del delantero brasileño.
Minutos después llegó el gol. Rodrigo De Paul mandó un gran pase largo que le llegó a Ángel Di María, quien definió con gran calidad y haciendo gala de toda su experiencia. Ese fue el gol que decantó el triunfo para Argentina.
De ahí para adelante las acciones claras frente a los arcos de Ederson y Emiliano Martínez no fueron tantas. La ‘albiceleste’ decidió jugar el partido al límite y no dudó en cometer faltas que constantemente paraba las acciones y se volvió un encuentro bastante soso.
En los últimos 10 minutos, Brasil se lanzó con todo al ataque, buscó llegar al arco por la vía aérea y con jugabas por los costados, pero los argentinos estaban concentrados para despejar todo lo que llegaba al arco.
La actuación de Lionel Messi en esta final no fue muy destacada y no brilló como sí lo hizo en otros partidos de la Copa América, pero al fin cumplió su sueño de ganar un torneo con Argentina.
Brasil no pierde un partido NO amistoso contra una selección sudamericana desde hace cinco años (contra Perú en Copa América, con Dunga aún en el banquillo). Llevan 25 victorias y 5 empates desde entonces. Argentina está a 20 minutos de lograr una proeza.