Icono del sitio El Sol de Mixco

#DíaInternacionalDelSol: su importancia para nuestro planeta

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol, una fecha en la que el astro rey es el protagonista de las agendas de todo el mundo, pero también es el día más largo del año en cuanto a horas de luz se refiere.

El Sol es la fuente de energía más grande para la Tierra y los seres vivos. Sin él, las plantas no podrían hacer la fotosíntesis, proceso fundamental para la existencia de la vida.

También es el responsable de la variación de la temperatura, de las estaciones del año, los fenómenos meteorológicos y de muchos otros factores vitales para la vida en el planeta.

El astro rey se encuentra a unos 149.600.000 km. Y aunque estemos tan cerca, la luz tarda ocho minutos en llegar a la Tierra. Además, la actividad solar, como las tormentas solares, afectan directamente a las comunicaciones en la Tierra, influyendo en los satélites que se encuentran orbitando alrededor del planeta.

Asimismo, es la estrella en torno a la que giran los planetas del sistema Solar. En definitiva, es vida y sin él, la Tierra no sería habitable.

Salir de la versión móvil