lunes, diciembre 5, 2022

Dinamarca analiza retirarse de la FIFA por prohibir uso del brazalete “One Love”

Las selecciones de Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Gales, Dinamarca, Bélgica y Suiza se molestaron por no poder salir a la cancha con el brazalete que identifica a los homosexuales. De haberlo hecho, se agenciarían de una tarjeta amarilla u otra sanción.

No es que Qatar no respete los Derechos Humanos, es porque no les permiten seguir promocionando a la comunidad LGBT que quiere inducir en los niños, adolescentes y jóvenes, que sus preferencias son algo normal.

Por ello, Dinamarca ha informado que está valorando pedir a la UEFA su retirada general de la FIFA con las otras seis naciones.

Jakub Jensen y Jasper Moller, CEO y presidente, respectivamente, de la Federación Danesa de Futbol afirmó que “no es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto”, informó Moller este miércoles.

Asimismo, señaló que se tiene que crear una estrategia con los demás países para que no vuelva a pasar lo que está sucediendo en Qatar con el brazalete One Love, donde también Alemania ya mostró su preocupación al respecto.

“Lo hemos vuelto a pensar ahora. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”.

Jakub Janses explicó que se enteraron de la sanción que habrá si usaban el gafete con la bandera del arcoíris. “El 21 de noviembre Inglaterra solicitó una reunión de emergencia con la FIFA, que vino al hotel inglés. La FIFA dijo que al menos sacaría una tarjeta amarilla a quien saliera con el brazalete. Se ha discutido si existe una base legal para sacar una tarjeta amarilla por eso, y la hay. La sanción pudo ser tarjeta amarilla, que el capitán no hubiera entrado al capo o que le pusieran otra sanción”.

Finalmente, advirtieron que no ayudarán para la reelección de Gianni Infantino como presidente del máximo organismo de futbol. “Hay elecciones presidenciales en la FIFA. Hay 211 países en la FIFA y tengo entendido que el presidente actual tiene declaraciones de apoyo de 207 países. Dinamarca no está entre esos países y no lo vamos a estar”.

A pesar de que Dinamarca y su capitán, Christian Erikssen no pudieron utilizar el gafete ‘One Love’, la primer ministra de Dinamarca, Helle Schimdt, sí utilizó un vestido con las mangas en colores de la bandera de arcoíris.

Es irónico que esta comunidad y estos países pidan que el resto del mundo acepte su ideología y sus derechos humanos, pero ellos no respetan las de otras naciones y su cultura como Qatar, en donde estas naciones quieren imponer y hacer lo que a ellos les da la gana.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.