Con paso firme la selección danesa se clasifica a los cuartos de final de la Eurocopa y enfrentará al ganador de la llave entre Países Bajos y República Checa que jugarán mañana a las 10:00 horas de Guatemala.
Al minuto 27 el combinado danés llegó al área rival con tres toques, recibió Kasper Dolberg y recortó para el medio, desde fuera del área el delantero de 23 años mandó un derechazo inatajable para Ward. 0-1 para Dinamarca.
Dos minutos después de que comenzara el segundo tiempo Dolberg aprovechó un pecado capital de los defensores, despejar al medio, y de primera realizó un disparo a quemarropa para anotar su doblete. 0-2 para Dinamarca.
Ya con el marcador a favor la selección danesa optó por domesticar la número cinco para que se mantuviera en su posición pero no solamente para retenerla sino también para continuar atacando.
Gales, nomás la recuperaba se tornaba al ataque, pero con nula creatividad para construir jugadas que pudieran terminar en el fondo de la red de Kasper Schmeichel. Incluso Dinamarca estaba más cerca de conseguir el tercero y definitorio que el primero de Gales.
Al minuto 88 la jugada del tercero gol nace en un saque de banda, Jensen realiza un cambio de banda fenomenal para Joakim Maehle, quien la durmió con la derecha y luego mandó un bombazo. Y al 96 Martin Braithwaite recibió en el área, realizó un amague y luego firmó la goleada 0-4 de Dinamarca que después convalidó el VAR.