Paul McCartney dio su primer concierto a finales de 1993 en el entonces Distrito Federal. Treinta años después el ex Beatle hizo vibrar a su público, incluyendo a Don Pepe Estrada y su hijo.
Uno, dos, tres… Fueron unos segundos de silencio antes de que estallara la voz de Sir Paul McCartney en el Foro Sol, en la Ciudad de México.
‘Can’t Buy Me Love’, fue la canción con la que el ex Beatle abrió su concierto, en donde la gente llegó desde temprano y de distintos lugares de América para ver una vez más a la leyenda de 81 años de edad.
Algunos de los presentes eran fans que desde su juventud en los años 60 o 70 lo escuchaban.
La última vez que McCartney vino a la Ciudad de México, McCartney se presentó en el Estadio Azteca, donde ya había tocado una vez antes. Ahora regresó al recinto donde dio su primer concierto en México en 1993, aunque en ese entonces se llamaba Foro Hermanos
Nada de bailarines, bandas que tocaran antes del acto principal o adornos exagerados. Tampoco es que lo necesitara. El tipo hacía gritar a los más de 60 mil espectadores que caben en el recinto con un movimiento de cadera, un manotazo al aire o simplemente cruzando los brazos.
Fiel a su estilo, el ex Beatle, inquieto, cambiaba de instrumento cada tres o cuatro canciones. Pasaba del bajo a la guitarra. Después de un rato se subió al piano, de donde bajaba para tomar el ukulele. Brincaba por todo el escenario para tocar canciones de toda su carrera.
Algunos de sus más fieles seguidores, de esos que le explicaban a sus acompañantes la historia de las canciones, se vieron sorprendidos cuando McCartney tomó guitarra acústica para tocar ‘In Spite of All the Danger’. Esta fue la primera canción que grabó junto a John Lennon y George Harrison, cuando todavía no eran Los Beatles, sino The Quarrymen.