El equipo ecuatoriano afirmó que este partido se hará con el fin de alcanzar un mejor nivel en sus jugadores antes de darlo todo en el Mundial.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, ratificó este jueves el amistoso ante Irak el próximo 12 de noviembre, en España, previo al debut mundialista contra Qatar.
“Jugaremos el partido contra Irak en España. Lo vamos a hacer con la base de jugadores que tenemos aquí y unos ‘sparring’ que también tenemos, pero estamos haciendo algunas gestiones para contar con algunos de los nuestros que están trabajando en Europa”, señaló Alfaro en declaraciones difundidas este jueves.
El estratega dijo que aprovechará el hecho de que han concluido varias ligas donde militan jugadores ecuatorianos, para probarlos en el amistoso.
Por su parte, el portero Domínguez aseguró en una rueda de prensa que el partido contra Irak se lo jugará de la mejor manera, con toda la entrega posible para alcanzar un mejor nivel antes del debut mundialista ante Qatar.
“Nos sentimos muy bien, motivados, esperando que lleguen todos los compañeros, porque seremos los encargados de iniciar la disputa en la Copa del Mundo, pero llenos de ilusión y con muchas ganas puliendo todos los detalles en estos días”, remarcó.
Anheló que todos sus compañeros de selección “lleguen bien, que nadie se lesione para que el técnico prepare lo que será la actuación del equipo en la Copa del Mundo”.
De su lado, Alan Franco aseveró que las expectativas del equipo “son muy altas”. “Sabemos lo que queremos y a dónde queremos llegar en el Mundial, desde el partido inaugural, eso es único y especial para nosotros”, añadió.
La lista definitiva de los convocados se conocerá el 14 de noviembre.