Timothée Chalamet, que acaba de presentar “Bones and All” en Venecia, tiene una fuerte opinión sobre las redes sociales y el colapso del sistema o la sociedad.
El actor, protagonista de “Dune”, ha vuelto a trabajar con Luca Guadagnino tras la exitosa “Call Me By Your Name” en un proyecto en el que encarna a un caníbal bisexual que se ha enamorado de una igual en un viaje de carretera.
Chalamet destaca que, si bien las redes sociales tienen su parte positiva, este tipo de plataformas siempre están en constante polémica, generando ruido mediático y modificando la opinión general para distintos fines. Según el intérprete, vivir ahora es más complicado que en los años ochenta.
“Ser joven ahora, o ser joven en cualquier momento, y solo puedo hablar por mi generación significa ser intensamente juzgado”, ha explicado el actor en declaraciones recogidas. “No puedo imaginar lo que es crecer con la avalancha de las redes sociales, y ha sido un alivio interpretar a personajes que se debaten en un dilema interno sin entrar en Reddit, Twitter, Instagram o TikTok para averiguar dónde encajan”, continúa. El intérprete no es que quieras erradicarlas, él las usa de vez en cuando, pero piensa que el ritmo que han puesto en nuestras vidas es agotador.
“No estoy juzgándolas. Puedes encontrar tu tribu ahí. Pero creo que es difícil vivir ahora. El colapso social está en el aire. Por eso espero que esta película sea importante”, concluye.
La película que presenta en Venecia, basada en la novela del mismo nombre de Camille DeAngelis, nos cuenta la historia de una pareja de caníbales que aborda un atribulado recorrido por Estados Unidos en lo que se trata de un particular viaje a la madurez y su mayoría de edad.