sábado, noviembre 16, 2024

El Barça es una fiesta: Ansu Fati regresa… y ¡marca!

El nuevo ’10’ del Barça ha regresado a los terrenos de juego y lo ha hecho, además, por todo lo alto: ¡con gol incluido!

Ansu Fati ha vuelto. El joven jugador azulgrana ha entrado en el minuto 80 del encuentro contra el Levante que se disputa en el Camp Nou.

Atrás ha quedado ya el casi un año de dura recuperación de su grave lesión en la rodilla izquierda, con recaídas incluidas. Ronald Koeman puede contar, de nuevo, con uno de los futbolistas más destacados de su plantilla.

El atacante culé no jugaba desde que se lesionara en el encuentro contra el Betis, tras una dura entrada de Mandi, disputado el 7 de noviembre de 2020.

Hasta esa fecha, el azulgrana, que está negociando su renovación, había disputado 10 partidos y había firmado cinco goles. Pese a su juventud, era un fijo en el once del conjunto del Camp Nou.

Koeman ha lamentado, en multitud de ruedas de prensa, las bajas por lesión que tiene en la línea ofensiva, por lo que la vuelta del internacional es una de las pocas alegrías que está teniendo el preparador neerlandés en este difícil arranque de curso.

El Camp Nou también ha celebrado su regreso. Le ha ovacionado en el calentamiento antes del partido, en el previo a saltar al césped, cuando ha entrado… El atacante, que debutó en la 19-20 con Ernesto Valverde, ha tenido una progresión meteórica en el Barça y con la selección, batiendo un gran número de récords.

Contra el Levante, ha jugado en la banda izquierda y en ya en el primer balón que ha tocado ha dejado en evidencia a la zaga del conjunto valenciano.

Ha pedido penalti. Unos minutos después, en el 90 – diez después de salir-,el Camp Nou ha rugido: el ’10’ del Barça ¡ha marcado! Después de un genial recorte, ha lanzado, desde la frontal del área, un potente disparo con la derecha que Aitor no ha podido atrapar.

Koeman todavía tienen las ausencias por lesión de Pedri, Alba, el Kun Agüero, Braithwaite y Dembélé. Además del joven Balde.Sergi Roberto no está esta tarde contra el Levante por una gastroenteritis.

 La vuelta de Ansu Fati, no obstante, es una gran noticia para el equipo culé y para el entrenador, que ve, con él, multiplicada su capacidad ofensiva,su talento goleador y sus variantes en ataque.

Artículos relacionados

Últimas Noticias