viernes, noviembre 22, 2024

El cantante puertorriqueño Ricky Martin enfrenta una segunda demanda por agresión sexual

Se presentó una segunda denuncia de agresión sexual contra la estrella del pop puertorriqueño Ricky Martin, quien recientemente demandó a su sobrino por lo que dijo que eran acusaciones falsas de abuso sexual.

La denuncia fue presentada el viernes en una comisaría de la capital de San Juan, dijo el sábado el portavoz policial Edward Ramírez. La información que incluye quién presentó la denuncia y los detalles de las denuncias no son públicos, dada la naturaleza de la querella.

Una persona que no estaba autorizada para hablar del caso confirmó que el sobrino de Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin, presentó la demanda. La persona dijo que la denuncia no desencadena automáticamente un arresto porque el presunto incidente no es reciente, y agregó que la policía investigará y determinará si se justifican los cargos.

Sánchez solicitó previamente una orden de restricción contra Martin en julio, pero un juez archivó el caso luego de que Sánchez admitiera bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por el cantante.

Flavia Fernández, una vocera de Martin, dijo que su equipo legal está evaluando la situación y no emite comentarios públicos por ahora.

El jueves, los abogados del artista presentaron una demanda contra su sobrino, a quien describieron como “problemático”. Lo acusaron de extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho y daños y perjuicios.

Dijeron que las acusaciones de Sánchez le costaron a Martin al menos $10 millones en contratos y proyectos cancelados, más otros $20 millones en daños a su reputación.

La demanda establece que Sánchez enviaba hasta 10 mensajes diarios a Martin, la mayoría “diatribas sin sentido y sin ningún propósito en particular”. También lo acusa de publicar el número privado de Martin, obligándolo a cambiarlo.

Además, la demanda dice que Sánchez afirmó falsamente que tuvo una relación sentimental con Martin durante siete meses y que el cantante no quería que terminara y llamaría a Sánchez con frecuencia.

“Nada más lejos de la verdad”, decía la demanda. Los abogados también señalaron que un juez emitió previamente a Sánchez dos órdenes de restricción en un caso de acoso no relacionado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias